Urbgevi Consultores, Asesoramiento Jurídico TécnicoUrbgevi Consultores, Asesoramiento Jurídico Técnico

Vivienda, Urbanismo, Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Asesoría de Empresas, Arquitectos, Abogados, Administradores de Fincas

Urbanismo

Planeamiento: Diseño

Si por planeamiento urbanístico, comúnmente se entiende “la representación gráfica de una realidad determinada y, más concretamente, de lo que en el aspecto material quiere hacerse con esa realidad” y los planes urbanísticos “prefiguran y anticipan lo que, al cabo del tiempo, será la ciudad o el concreto espacio territorial por ellos considerado” (Tomás Ramón Fernández; Manual de Derecho Urbanístico)

URBGEVI, está en condiciones de ofrecer a sus clientes, los servicios y la elaboración de las herramientas necesarias para concretar esa realidad, en los instrumentos de planeamiento de nuestros pueblos y ciudades. En concreto:
  • Redacción de proyectos.
  • Elaboración de instrumentos de planeamiento.
  • Estudios de crecimiento sociodemográficos.
  • Estudios económico-financieros.
  • Asesoramiento durante la tramitación de la elaboración de instrumentos de planeamiento o de la modificación de los mismos.
  • Estudios de viabilidad económica y social. -Valoraciones.

Planeamiento: Ejecución

Todo instrumento de planeamiento urbanístico, nace con una vocación de cumplimiento, por lo que necesariamente debe ejecutarse. Por tanto, el planeamiento urbanístico se contempla no sólo desde el aspecto del diseño, sino también desde el de la ejecución o gestión del mismo.

En este punto, muchas son las complicaciones que surgen a la hora de poner en práctica (ejecutar) el diseño que previamente se ha establecido. Dificultades que traen su origen tanto en la complejidad normativa sectorial, como en los intereses económicos y sociales en juego.

Gracias a su preparación, URBGEVI está especializada en la ejecución del planeamiento, abarcando desde la elaboración de instrumentos de desarrollo, al cálculo de beneficios y cargas en una actuación urbanizadora, pasando por la modificación del planeamiento que puede surgir como necesidad en la gestión del mismo, sin olvidar, la elaboración de todo tipo de estudios y proyectos técnicos, económicos y sociales.

Propiedad del suelo: clasificación/calificación

Todo el urbanismo gira en torno al suelo, y por tanto afecta a la propiedad del mismo, que queda configurada en esta materia como un derecho limitado. El urbanismo dispone las posibilidades de los suelos de los particulares, y los usos que dentro de cada una de las categorías, pueden darse a los mismos.

El urbanismo afecta por tanto y de manera muy especial, al derecho a edificar en nuestros suelos, o al de realizar cualquier otro acto de intervención sobre el mismo.

URBGEVI ofrece en este punto, el más amplio asesoramiento posible, buscando siempre conseguir, dentro de la normativa vigente, el mayor rendimiento al suelo, en un campo en el que, además de las normas estatales y autonómicas, entran en juego, de manera determinante, las municipales.

Expropiaciones por razón del Urbanismo

Dentro de los distintos sistemas o formas de ejecución o gestión del planeamiento, cobran especial importancia las expropiaciones por razón del Urbanismo. Dicha importancia viene determinada por lo que de por sí suponen – la asunción por parte de la administración actuante del protagonismo en el proceso- y por la complejidad de la normativa aplicable, donde no sólo confluyen normas sectoriales de distintas administraciones, sino también normativa de Régimen Local y de Expropiaciones.

Por ello en URBGEVI , este punto merece una distinción especial dentro de los servicios que se ofrecen, por cuanto estamos convencidos de la utilidad de los trabajos que podemos desarrollar, tanto para el sector público – en la determinación del proceso – como para el privado – como principal afectado por este sistema-.

Disciplina Urbanística

Como en cualquier rama del derecho o de la actividad económica y social, dentro del Urbanismo cobran especial importancia las previsiones legalmente establecidas, tanto para preservar la legalidad, como para reaccionar ante su vulneración.

URBGEVI está en disposición de ofrecer sus servicios, tanto a las administraciones públicas – garantes de la mencionada legalidad – como a los particulares – destinatarios de todo el complejo normativo existente en la materia –. Y ello porque en nuestra empresa, confluyen profesionales altamente cualificados que pueden asesorar, en todos y cada uno de los casos, en esta compleja materia. Nuestros servicios abarcan por tanto desde el asesoramiento en la elaboración de normativa específica, hasta el asesoramiento en la ejecución de la misma.

Legalizaciones

Determinados actos de edificación pueden, aún cuando en principio han sido ejecutados fuera o al margen del plan vigente, ser legalizados.

URBGEVI está especializada en la elaboración de proyectos de legalización y en el asesoramiento durante el procedimiento administrativo específico, con el objetivo de conseguir que, los mencionados actos queden incluidos dentro del planeamiento aplicable, mediante la adopción de las medidas correctoras pertinentes, siempre dentro del más estricto respeto a la legalidad vigente.

Estudios

Además de los estudios de viabilidad, proyectos técnicos y memorias económico-sociales, señalados en otros apartados, dentro del sector del urbanismo, URBGEVI elabora estudios, planes, proyectos, programas, memorias, evaluaciones, dictámenes e informes de todo tipo, y ofrece el diseño, la realización y el asesoramiento en conferencias, jornadas, seminarios, programas y ciclos de formación, capacitación y especialización, dentro o fuera del territorio nacional.

También dentro de este apartado, URBGEVI está en condiciones de ofrecer a sus clientes la programación, la elaboración e incluso la impartición de cursos tanto presenciales como a distancia.
  • Consultoría
  • Gestión
  • Asesoramiento Jurídico
  • Asesoramiento Técnico
  • Asesoramiento Económico
  • Asesoramiento Social
  • Asesoría fiscal
  • Administración de fincas
URBGEVI CONSULTORES SL.

En Ciudad Real:
C/ General Aguilera nº 5, 3º D,
CP. 13001

En Toledo:
Avda. de Irlanda nº 17, 3º D
C.P. 45005

En Quintanar de la Orden:
C/ Jesús y María nº 11, 3º-11,
C.P. 45800

Tfnos:
926 700 299 - 925 565 258
606 622 859 - 608 111 902

FAX: 926 700 299 - 925 565 258
email: info@urbgevi.es