Urbgevi Consultores, Asesoramiento Jurídico TécnicoUrbgevi Consultores, Asesoramiento Jurídico Técnico

Vivienda, Urbanismo, Ordenación del Territorio, Medio Ambiente, Asesoría de Empresas, Arquitectos, Abogados, Administradores de Fincas

Ordenación del Territorio

Ordenación Territorial: Planificación

La Ordenación Territorial debe tener como fin último, asegurar un equilibrio adecuado entre todas las demandas de suelo, de tal manera que el mismo se utilice en pro del interés general.

La planificación territorial en definitiva, es una figura de carácter supramunicipal destinada a establecer a corto y a medio plazo la planificación y el control de los procesos de uso y transformación del territorio.

La importancia de esta materia no puede verse mermada lo más mínimo, ni por lo novedoso de su introducción en la normativa europea y nacional, ni por su complejidad intrínseca, donde confluyen no sólo normativa e instrumentos de gestión de distintas administraciones, sino también de distintos sectores: industria, agua, obra civil, urbanismo, etc.

URBGEVI pone a disposición de sus potenciales clientes, la posibilidad de colaborar en la elaboración de las herramientas necesarias para que la Ordenación Territorial, sea una realidad tangible y efectiva.

En concreto podemos ofrecer:
  • Elaboración de instrumentos de planeamiento.
  • Estudios de crecimiento sociodemográficos.
  • Estudios económico-financieros.
  • Asesoramiento durante la tramitación de la elaboración de instrumentos de planeamiento o de la modificación de los mismos.
  • Estudios de viabilidad económica y social.
 

Modificaciones del territorio: Expropiaciones

Dentro de la Ordenación Territorial, que debe tener como fin último, asegurar un equilibrio adecuado entre todas las demandas de suelo, en la ejecución de proyectos sectoriales (carreteras, obras hidráulicas, polígonos etc.) entra en juego, en la mayoría de los casos, el instituto de la Expropiación Forzosa, como medio para que una administración adquiera la propiedad del suelo para sí, o para el beneficiario del proyecto, y asegurar el buen éxito del mismo.

El sector del asesoramiento en materia de expropiaciones, supone dentro de URBGEVI, uno de los campos de mayor actividad, y donde más altas cuotas de resultados positivos para sus clientes se obtienen, estando especializados en:
  • Asesoramiento en el procedimiento de alegaciones contra la definición de los trazados de los proyectos y elaboración de Proyectos alternativos.
  • Asesoramiento durante la tramitación del expediente de determinación del justiprecio.

Proyectos Supramunicipales

Dentro de la Ordenación Territorial, no sólo los POTs (Planes de Ordenación del Territorio) tienen carácter supramunicipal. También encontramos por ejemplo Proyectos de Singular Interés, que tienen un campo de eficacia superior al del Municipio y que por tanto, para su elaboración y para su gestión, requieren de un conocimiento altamente especializado.

URBGEVI está en condiciones de ofrecer a sus clientes, toda su infraestructura para prestar un asesoramiento adecuado en la elaboración y ejecución de estos Planes y Proyectos.


Estudios

Además de los proyectos técnicos señalados en otros apartados, dentro del sector de la Ordenación del Territorio, URBGEVI elabora estudios, planes, proyectos, programas, memorias, evaluaciones, dictámenes e informes de todo tipo, y ofrece el diseño, la realización y el asesoramiento en conferencias, jornadas, seminarios, programas y ciclos de formación, capacitación y especialización, dentro o fuera del territorio nacional.
   
También dentro de este apartado, URBGEVI está en condiciones de ofrecer a sus clientes la programación, la elaboración e incluso la impartición de cursos tanto presenciales como a distancia.
  • Consultoría
  • Gestión
  • Asesoramiento Jurídico
  • Asesoramiento Técnico
  • Asesoramiento Económico
  • Asesoramiento Social
  • Asesoría fiscal
  • Administración de fincas
URBGEVI CONSULTORES SL.

En Ciudad Real:
C/ General Aguilera nº 5, 3º D,
CP. 13001

En Toledo:
Avda. de Irlanda nº 17, 3º D
C.P. 45005

En Quintanar de la Orden:
C/ Jesús y María nº 11, 3º-11,
C.P. 45800

Tfnos:
926 700 299 - 925 565 258
606 622 859 - 608 111 902

FAX: 926 700 299 - 925 565 258
email: info@urbgevi.es